jueves, 9 de octubre de 2014

IV Encuentro Provincial de Hermandades de la Vera+Cruz

 
El próximo fin de semana una representación de nuestra hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Rubén Ramírez, acudirá al IV Encuentro Provincial de Hermandad de la Vera+Cruz, que se celebrará en Setenil de las Bodegas. En dicho encuentro, al que asistiremos desde el sábado 11 de octubre, habrá actividades tales como conferencias, visitas guiadas, exposiciones cofrades, entre otras; siendo el acto central del día 11 la celebración de la Eucaristía, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez D. José Mazuelos Perez. 
 
El domingo 12 de Octubre, se unirá a dicho encuentro una excursión programada por nuestra hermandad, donde hemos dispuesto dos autobuses para todos los hermanos interesados en participar en esta actividad. Este día a las 11 de la mañana procesionará de forma extraordinaria la titular mariana de la cofradía homónima setenileña, Mª Stma. de los Dolores, por el XXV Aniversario de su Bendición, donde participará también una representación de nuestra hermandad.

Apertura del Curso Cofrade


Tras el período estival vivido en el ámbito cofrade, mañana 10 de Octubre, inauguraremos oficialmente el Curso Cofrade todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad. En el Convento de Ntro. P. Jesús Nazareno se llevará a cabo la celebración de una Eucaristía, presidida por el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Reverendo Padre Juan Enrique Sánchez Moreno y concelebrada por todos los Directores Espirituales de las diferentes cofradías.
 
Recordamos también que mañana 10 de Octubre, segundo viernes de mes, a las 21.00 h. tendremos la Misa mensual de Hermandad.
 
Aunque en nuestra hermandad ya comenzamos la actividad tras el período veraniego con la Exaltación de la Santa Cruz y el Besamanos del Mayor Dolor, esta celebración de la Eucaristía, será el comienzo hacia una nueva Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.