lunes, 2 de febrero de 2015

Cultos Cuaresmales en la P. San Juan Bautista


Como ya anunciamos anteriormente, los cultos de reglas cuaresmales de nuestra hermandad se llevarán a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista. Este hecho se llevará a cabo con el motivo de conseguir las indulgencias parciales concedidas por nuestro Obispo Diocesano por el Año de Gracia en el Bicentenario de la parroquia, además de ser un hecho histórico para nuestra cofradía ya que hasta principios del s. XX el Solemne Quinario se realizaba en la Iglesia Mayor.
 
Los cultos se desarrollarán conforme a lo que dictan nuestras reglas, durante la Semana de Pasión. De esta forma el primer día, Domingo de Pasión 22 de Marzo, a las 19.00 h., en nuestra Capilla del Santo Cristo se realizará el Ejercicio del Quinario y posteriormente se llevará a cabo el rezo público del Vía Crucis por las calles de la feligresía, visitando en su recorrido a las MM. Agustinas Recoletas y finalizando en la Parroquia de San Juan Bautista.
 
Durante los días 23, 24, 25 y 26, en dicho templo parroquial a las 20.00 h. se llevará a cabo el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y posterior celebración de la Eucaristía a las 20.30 h. El último día, jueves 26 de marzo, tras la celebración de la Eucaristía se procederá al traslado de nuestras imágenes titulares de nuevo a su Capilla del Santo Cristo por el camino más corto.
 
El Viernes de Pasión, 27 de Marzo, se realizará D.m. la Solemne Función Principal de Instituto a las 9.30 de la mañana, y a continuación el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz quedarán expuesta en Solemne y Devotísimo Besapié y la Santísima Virgen del Mayor Dolor en Besamanos durante toda la jornada.
 
Todos los hermanos y devotos interesados en participar en los cortejos del traslado tanto de ida como de vuelta a la Parroquia de S. Juan Bautista como en la liturgia del Solemne Quinario deben avisarlo a los responsables de la Hermandad con la debida antelación.
 
Desde nuestra cofradía queremos hacer partícipes y vivir de forma intensa nuestra hermandad a todos los fíeles y devotos en general del Santo Cristo y su bendita Madre del Mayor Dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada