viernes, 23 de mayo de 2014

Celebración de la Eucaristía en nuestra capilla.

 
A partir del domingo 1 de Junio, celebraremos en nuestra capilla la Santa Eucaristía dominical. Un verdadero regalo de Dios, con el que celebrar este sacramento en comunidad y hermandad ante nuestros titulares. Todos formamos un sólo cuerpo porque participamos de un único pan.
 
Los horarios será durante el mes de junio, los domingos a las 20.00 h.  Los meses de julio y agosto a las 21.00 h., septiembre y octubre a las 20.00 h. y de noviembre a junio a las 19.00 h.

Nombramiento nuevo Delegado de Hermandades y Cofradías

Ayer, 22 de Mayo, nuestro Obispo Diocesano D. Rafael Zornoza, nombraba Delegado Episcopal para HH y CC, al Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno.

En sus primeras palabras tras este nombramiento, Juan Enrique quería mostrar su afecto y gratitud al Rvdo. P. D. Sebastián Llanes Blanco, que durante más de veinte años, ha prestado con gran generosidad y entrega este servicio a nuestra Iglesia.

 

"Con ilusión y alegría, al tiempo que con temor y responsabilidad, me dispongo a iniciar este camino con el mundo cofrade diocesano, para responder así al encargo que nuestro Obispo me ha encomendado. Estoy convencido del profundo valor evangelizador de las hermandades y cofradías, contemplando la grandeza del amor de Dios manifestada en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la belleza de María Inmaculada, o en la vida ejemplar de los santos. El movimiento cofrade diocesano, debe seguir trabajando por vivir su vocación genuina de dar culto a Dios “en espíritu y verdad”, como Cristo nos enseña; así como de anunciar a todos con valentía y generosidad la riqueza del Evangelio, siempre desde el seno de nuestra madre la Iglesia."

martes, 20 de mayo de 2014

Cambio horario rezo Santo Rosario


A partir del próximo viernes y durante todo el mes de Junio, el horario del rezo del Santo Rosario en nuestra capilla, será a las 19.30 h., en lugar de las 21.00 h. como venía realizándose habitualmente.

viernes, 16 de mayo de 2014

Donativos para la restauración de nuestra capilla.

 
 
Desde hoy, se encuentra colocada en nuestra capilla una hucha para recaudar fondos para la conservación y saneamiento de las cubiertas de la misma.
 
También podrán entregar su donativo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
 
Gracias por tu colaboración.

lunes, 12 de mayo de 2014

Festividad San Isidro Labrador



El próximo día 15 de Mayo se celebra la Festividad de San Isidro Labrador, antiguo cotitular de la hermandad, que se venera en nuestra Capilla del Santo Cristo.
 
Por ello, debido a la vinculación de nuestra cofradía desde sus orígenes con los hombres del campo, y al patronazgo de este santo sobre los mismos, el próximo viernes 16 de Mayo celebraremos una eucaristía en su honor y gloria a las 21.00 h.
 
Además, durante toda la jornada quedará la bendita imagen expuesta bajo su altar en veneración de todos los fieles.

martes, 6 de mayo de 2014

Cabildo General Ordinario de Cuentas

Por orden del Sr. Hermano Mayor, por acuerdo de la Junta de Gobierno y en cumplimiento establecido en las Reglas y en las Normas Diocesanas vigentes, se convoca por la presente, con la obligación de concurrir, a todos los miembros de la Hermandad, que cumplidos los dieciocho años de edad y con un año de antigüedad el día que se señala, al Cabildo General Ordinario de Cuentas, que tendrá lugar (D.m.) en la capilla del Santo Cristo, el próximo viernes 9 de Mayo, a las 21.30 h., en primera convocatoria y quince minutos después en segunda y última; con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura de la Memoria informativa de las actividades de la Hermandad durante el año 2013.
2.- Aprobación, si procede, del Proyecto de Cultos y Actividades correspondiente al año 2014.
3.- Aprobación, si procede, del Balance económico correspondiente al ejercicio del año 2013.
4.- Aprobación, si procede, del Presupuesto correspondiente al año 2014.
5.- Ruegos y preguntas.



Recordamos también, que antes del cabildo, como todos los segundos viernes de mes, se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía mensual de Hermandad, que comenzará con el Rezo del Santo Rosario a las 20.30 h.