jueves, 28 de noviembre de 2013

Navidad para los más necesitados

 
En nuestra cofradía, llevamos a cabo continuamente una recogida de alimentos cada viernes en nuestra Capilla del Santo Cristo para Cáritas Parroquial de San Juan Bautista. En estas entrañables fechas, queremos que los más necesitados también tengan los típicos productos navideños de nuestra tierra con los que celebrar la Navidad. Por ello, durante todo este mes, los viernes en la capilla y todos los días en el belén de la hermandad, los alimentos que recojamos serán productos navideños.
 
Esperamos tu colaboración, con tu ayuda haremos posible una mejor celebración del Hijo de Dios a los más desfavorecidos.
 
"...porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber..."

sábado, 23 de noviembre de 2013

III Zambombá Santo Cristo

 
Nuestra Hermandad junto con el Restaurante Los Cristales, estamos organizando la III Zambomba "Santo Cristo". Una ilusionante jornada cargada de sorpresas y actuaciones donde queremos celebrar la Navidad por todo lo alto. El domingo 22, en nuestra Plaza del Santo Cristo y la Calle Bailén, durante todo el día tendremos encuentro de campanilleros, venenciador y degustaciones gratuitas, y para acabar la jornada prepararemos una estupenda noche flamenca.
Tienes todos los componentes para comenzar la Navidad en compañía de los tuyos. ¡No te lo pierdas!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Belen Navideño 2013

 
 

Como es tradicional en nuestra tierra, con el fin de rescatar esta costumbre en nuestra Hermandad, informamos que se llevará a cabo el montaje de un nacimiento navideño en nuestras instalaciones.
 
El belén será instalado en las dependencias de la cofradía y tendrá acceso desde nuestra Capilla del Santo Cristo.
 
Próximamente informaremos del horario y fechas de apertura y de la inauguración del mismo.
 
(La representación del nacimiento de esta entrada está tomada de una pintura perteneciente a la hermandad expuesta en nuestra capilla)

viernes, 1 de noviembre de 2013

Día de los Difuntos


El próximo sábado 2 de Noviembre, Festividad de Todos los Fieles Difuntos, nuestra querida Hermandad celebrará una eucaristía en recuerdo y honor de todos los hermanos difuntos de esta cuatro veces centenaria cofradía.
 
Por este motivo, la Hermandad quiere hacer partícipes a todos los hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de esta Eucaristía, para elevar al Santo Cristo dicha oración por todos nuestros difuntos.
 
Esta misa se celebrará en nuestra Capilla del Santo Cristo, sede canónica de la Hermandad, a las 20.30 horas, siendo oficiada por el Rvdo. P. Antonio Jesús López, nuestro vicario parroquial, presidiendo por primera vez el sacrificio en nuestra capilla.